Películas, libros, ferias, exposiciones, eventos,...
Cualquier sugerencia que creas que pueda interesar, envíala a blogdesugerencias@gmail.com, y la publicaremos aquí para poder compartirla con todo aquel que visite este blog.

jueves, 27 de enero de 2011

LORI MEYERS

Lori Meyers es la banda protagonista del próximo Vodafone Secret Show en MySpace, que por primera vez tendrá lugar en Zaragoza. La banda de Miguel Martín, Alejandro Méndez, Miguel López, Antonio Lomas, Alfredo Núñez y Noni vienen a presentar su nuevo y esperadísimo trabajo, “Cuando el destino nos alcance”.
La cita es el próximo sábado 29 de enero, a las 21.00 horas, en la sala Oasis de la capital aragonesa. Los Vodafone Secret Shows son un tipo de conciertos íntimos y gratuitos para los usuarios de MySpace. Como viene siendo habitual en la celebración de los Vodafone Secret Shows, el concierto se celebrará en una sala con aforo reducido y para los usuarios de MySpace que más madruguen. No hay entradas a la venta y para acceder a la sala, hasta completar aforo, bastará con que impriman su propio perfil de MySpace y, al mismo tiempo, tengan el perfil de Vodafone Secret Shows en su top de amigos.
Lugar:
Oasis Club Teatro , C/Boggiero 29, Zaragoza
Horario:
21:00h.
Fecha:
29 de Enero del 2011  
Precio:
Invitaciones en MySpace Vodafone Secret Shows

ROSCÓN ROCK

La edición 2011 del Roscón Rock se celebrará en silencio. La jornada, que nació como una reivindicacion lúdica de la música y los grupos noveles aragoneses, se celebrará sin música con el objetivo de acentuar la protesta. La organización ha decidido dar un golpe de efecto para luchar contra el "desolador panorama musical" que ha sufrido Aragón en el último año, "con cierre de salas, dificultades para utilizar instalaciones públicas y escasa potenciación de la música de la tierra". Los grupos participantes actuarán con numerosas dificultades técnicas que impedirán que se les escuche, y en algunos casos actuarán en completo silencio.
El Roscón Rock se celebrará por la mañana en las plazas Ariño, Sinués, Sas, San Felipe y San Pedro Nolasco en horario de 11.30 a 14 horas y en el Paseo de la Independencia a lo largo de toda la tarde (de 18 a 21 horas).

Lugar:
Escenario Independencia , Paseo de la Independencia, Zaragoza
Horario:
De 11:30 a 14 y de 18 a 21h.
Fecha:
29 de Enero del 2011  
Precio:
Entrada libre.

ARIEL ROT EN CONCIERTO

Lugar:
La Casa del Loco , C/ Mayor, 10, Zaragoza
Horario:
21:30h.
Fecha:
3 de Febrero del 2011  
Precio:
18 euros anticipada (Ticketmaster.com y Linacero); 21 euros en taquilla.

TACHENKO- EL RESPLANDOR

VISITAS GUIADAS AL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA


La iniciativa forma parte del deseo de abrir el Teatro a la ciudad, y se instaura con carácter permanente en los días en los que el Teatro no tenga actividad escénica
Las visitas se organizarán en grupos de no más de 20 personas
Oportunamente se anunciará el calendario de días de visita de cada mes, a través de la página web del Teatro y por los cauces habituales de publicidad del mismo. 
Se reservarán turnos de visita para grupos organizados con cita previa, que se establecerá en el propio Teatro por un representante de cada uno de los grupos. 
Cuando los grupos sean de menores de edad, habrán de acudir acompañados por algún adulto responsable. 
Cada visita se realizará con al menos una hora de separación y en función del personal disponible en el Teatro. 
El TEATRO PRINCIPAL anunciará las primeras visitas guiadas en el mes de febrero.




CONCIERTO DE SIDONIE EN EL LOCO CLUB

La gira de Sidonie, la cual os propone hacer un trío, llega a Zaragoza en febrero.
Antes de encerrarse en el estudio para componer, arreglar y grabar su nuevo disco, a Marc, Jes y a Axel les apetece recuperar el espíritu que los vio nacer, realizando unos pocos conciertos, escogidos y exclusivos, en los que el grupo tocará nuevamente en formato trío (sin sus habituales músicos de acompañamiento en vivo) en salas de aforo reducido.

Jueves 10 de Febrero
Casa del Loco
20.30 horas
Entradas a la venta en Cajeros de Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, en Cai.es,  Linacero Café, La Lata de Bombillas y en taquillas de la misma sala.

VUELVE "ZARAGOZA COMEDY"

http://www.zaragozacomedy.com/

LOS ROLES EN LAS RELACIONES DE PAREJA

La pareja se ve influenciada por las expectativas culturales en función del género, y surgen gran cantidad de mitos que determinarán la forma de comportarse en hombres y mujeres. Estos mitos asocian la masculinidad a la dureza, tomar la iniciativa, la no expresión de la afectividad...; por otra parte la feminidad está asociada a la pasividad, la debilidad, la sumisión, la suavidad, priorizando el uso de la emoción por sobre la razón...

Por Esther Borrás. Psicóloga-sexóloga. Elán Psicología.
Ibercaja Zentrum
1 de febrero
19:30 horas.
Entrada libre

jueves, 13 de enero de 2011

SHUARMA, CONCIERTO ACÚSTICO

Shuarma nos presenta su último disco El poder de lo frágil en acústico, donde desnuda las canciones una a una buscando así únicamente su esencia. Este último trabajo ha sido muy bien recibido por publico y critica. En su directo le acompaña su guitarrista Ricky Frouchtman.
Lugar:
Teatro del Mercado, Plaza de Santo Domingo, s/n, Zaragoza
Horario:
21:00h.
Fecha:
18 de Febrero del 2011 
Precio:
13 euros (Cajeros CAI y cai.es)

miércoles, 12 de enero de 2011

LA SEÑAL DE GOYA

En la Escuela de Arte de Zaragoza
       
Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Zaragoza (María Zambrano, 1)
Inauguración: jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 17:00 horas
Fechas: del 17 de diciembre de 2010 al 9 de febrero de 2011
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 17 a 21 h. Del 22 de diciembre al 2 de enero sólo horario de mañana. Fines de semana, festivos y 23, 24, 30 y 31 de diciembre, cerrado.
Acceso gratuito
Organizan: Escuela de Arte de Zaragoza y Fundación Goya en Aragón
Patrocina: Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
La exposición Disparates es el resultado de un proyecto de colaboración que la Fundación Goya en Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza han llevado a cabo a lo largo de 2010.
La muestra expone los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte inspirándose en la serie inacabada de Francisco de Goya Los Disparates. Algunas de las estampas originales se expondrán junto a las obras de los alumnos así como con grabados de reconocidos artistas contemporáneos que también tuvieron en esta serie su fuente de inspiración.
La colaboración tiene como meta dar a conocer la obra de Francisco de Goya entre los futuros artistas, pero además instruir a aquellos alumnos de otras materias en el mundo profesional, por lo que el diseño de la exposición, su montaje, así como los materiales gráficos que la ilustran se realizarán también por alumnos de la Escuela como parte de un ejercicio profesional en sus correspondientes disciplinas.
Disparates estará abierta al público en horario de visita habitual con especial atención a los Centros de Educación Secundaria.